Lo anterior, en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, explicó el instituto emisor.

El Banco Central informó este martes que, de común de acuerdo con la Comisión de Hacienda del Senado, ha resuelto adelantar la presentación del Informe de Política Monetaria (Ipom) para el jueves 5 de diciembre, el que se publicará a las 8.30 horas del mismo día.

“Lo anterior, en atención a la necesidad de dar a conocer con la prontitud adecuada información actualizada sobre la situación de la economía, sus proyecciones de mediano plazo e implicancias para la política monetaria, dados los eventos sociales y políticos que ha experimentado el país desde mediados de octubre”, explicó el instituto emisor.

Este cambio de fecha también implica adelantar, para el miércoles 4 de diciembre, la realización de la reunión de política monetaria correspondiente al mismo mes.

Al respecto el instituto emisor precisó que esta reunión habitualmente se desarrolla previo a la entrega del respectivo Ipom.

Estos cambios modifican, en consecuencia, el calendario de reunión de política monetaria y publicación del Ipom publicado en septiembre del año pasado, el que contemplaba que estos tuvieran lugar el viernes 6 y lunes 9 de diciembre, respectivamente.

 

Fuente: Pulso