Bitcoin se dispara y anota récord en lo que va del año superando los 8.000 dólares.  Desde julio de 2018 que la criptomoneda no alcanzaba ese valor, muchos se preguntan qué está ocurriendo con el bitcoin, en vista que en los últimos meses tuvo una recuperación cuya tendencia sigue en aumento. Así, durante el pasado mes de mayo superó los 8 mil dólares, fenómeno que no se apreciaba hace casi un año.

Muchas explicaciones han querido endosar a este nuevo “milagro del bitcoin”, mientras algunos economistas opinan que sólo es especulación y otros aseguran que esta criptomoneda está empezando a madurar. En estos momentos, los inversionistas en este mercado no saben hacia dónde moverse. Tomar un camino no es fácil. Durante el 2018 y en lo que respecta este año, el valor del bitcoin ha demostrado que no tiene mucha garantía. 

Sin ir más lejos, bitcoin ha recuperado casi el 25% desde su máximo en 2017. No hace muchola criptomoneda tuvo su mejor mes -específicamente en abril- cuando consiguió un crecimiento de 2 mil dólares: pasando de los 5.000 a más de 7.000 dólares. Así demuestra que la criptomoneda oscila con gran facilidad. No hay que olvidar que inicios del 2019 estaba en un valor de 3.500 dólares, por lo que el aumento de mayo encendió las alertas de los economistas.  

El récord de 20.000 dólares está lejos de repetirse, pero la criptomoneda va recuperando una cuarta parte de ese valor. Ahora, alcanzó la racha ganadora más extensa desde 2013, cuando bitcoin creció a los 8 mil dólares, una ganancia del 25%. En comparación, que hace unas semanas estaba a 6 mil 291 dólares, de acuerdo con datos de Bloomberg 

Por otro lado, las divisas electrónicas rivales corrieron con igual suerte, sus valores crecieron en todos los casos: el Bitcoin Cash tuvo un alza de un 40%, mientras que litecoin y ether, ambas subieron un 21%. 

No sólo contribuyó en el repunte. También, en Nueva York, atrajo la atención de los inversionistas en conferencias sobre la tecnología subyacente al mayor activo criptográfico del mundo. 

“El bitcoin está actuando de manera diferente desde que sobrepasó la media móvil de 200 días y las ganancias se dan sobre un buen volumen, lo que es una buena señal, dijo Tom Lee, cofundador de Fundstrat, al medio Xataka