Los presidentes de ambos países firmaron el acuerdo de reconocimiento y canje de licencias de conducir, que beneficiará a las personas que cuenten con residencia y sus documentos vigentes.

“Es una herramienta que nos permite reducir el déficit de conductores en el rubro de transportes, tanto como en el de personas o de carga. También posibilita que todos los chilenos residentes en Ecuador puedan en un corto plazo homologar sus licencias de conducir”, afirmó la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hurtt.

El reconocimiento incluye licencias chilenas A1, A2, A3, A4, A5, B, C, D y F; así como las ecuatorianas A, B, C, C1, D, E y G. Quienes opten el canje de sus documentos en sus países de residencia, no deberán rendir exámenes teóricos o prácticos.

El funcionamiento de las licencias será bajo las normativas y restricciones de cada país, como las basadas en la edad, las condiciones de salud o mentales del solicitante, entre otras.

Luego de la firma de ambos presidentes, el acuerdo será enviado al Congreso Nacional de Chile para su proceso de ratificación.

De esta manera, Ecuador se sumará a Perú, España y Corea del Sur, países que ya cuentan con acuerdos de reconocimiento y canje de licencias de conducir con Chile.