Claves en la subida de productos para el Convenio Marco de Emergencia

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Puntos a considerar para subir productos al convenio marco de Emergencia vigente 2239-9-LP13 

Como es de su conocimiento el 15-10-19 cerraron las postulaciones al nuevo convenio marco de emergencia 2239-8-LR19 Quedando solo 3 meses para el fin del convenio marco vigente por lo que es vital subir mensualmente los productos de forma correcta. 

 El calendario de subida de productos nuevos y de amarre para el convenio marco de emergencia vigente es de todos los meses con un tope de 30 productos, el convenio se encuentra con 8 categorías logrando cubrir las necesidades en emergencia y prevención. 

 La consultora CGCE experta en convenios marcos aconseja subir productos estos 3 últimos meses y gestionar proyectos con las entidades públicas ya que varias categorías no estarán disponibles en el nuevo convenio marco de Emergencia nuevo por lo que no se podrán comercializar los productos actuales como extintores o productos específicos ya que el nuevo convenio no acepta subida de productos nuevos, se trabajarán con la paleta de productos de la licitación. 

 Dentro del convenio marco de emergencia vigente se detectaron las siguientes problemáticas al subir productos: 

  •  Solicitud de facturas de respaldos: dentro de los respaldos de precios se solicitan facturas de ventas superiores a 30 días y con recepción conforme, en algunas oportunidades y dependiendo de los productos llegan a solicitar 3 facturas de ventas por cada producto. 

  •  Marca de productos registradas en INAPI: esta información es solicitada para respaldar que los productos realmente existen ya que por malas prácticas de proveedores existían productos inventados en el convenio. 

  •  Fichas del Fabricante: Para asegurar la información técnica de algunos productos que son cargados a la plataforma como las bolsas mortuorias. 

  • Certificado de calidad de productos: este certificado es solicitado para los zapatos de seguridad de la categoría vestuario, de esta forma se aseguran de tener productos certificados y de calidad. 

Los puntos mencionados anteriormente más las deshabilitaciones de fichas por no ser transado o estar fuera del rango de precios son vitales para enfrentar la subida de productos nuevos en estos últimos meses del convenio marco de emergencia por lo que la consultora CGCE experta en licitaciones y convenio marco es un punto clave en la subida de productos nuevos respaldada por la experiencia en el tema. 

 Al finalizar el convenio de emergencia actual muchos de los productos no estarán vigente en la plataforma de convenio marco por lo que se espera que las instituciones públicas tengan que realizar licitaciones para adquirirlos, los invitamos a cotizar los servicios de la consultora CGCE ya que dispone de variadas alternativas para asesorar a las empresas y apoyarlos en las postulaciones a licitaciones de una forma estratégica y analizando todos los puntos clave de la licitación. 

Esperamos que estos Tips les sirva a nuestros lectores que muchas veces comentan sus problemas tratando de buscar soluciones para subir sus productos a los catálogos de convenio marco, les recomendamos visitar el sitio web www.cgce.cl ya que es la consultora experta en postulación a licitaciones y administración de la plataforma de mercado público. 


 
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