La divisa estadounidense se desacopló de la tendencia bajista a nivel internacional

El dólar subió con fuerza este viernes en el mercado local y acumuló un alza semanal de $13,3.

En esta sesión, la divisa estadounidense escaló $11, hasta quedar en puntas de $767,0 vendedor y $766,70 comprador.

Carlos Quezada, trader senior de Libertex, dijo que “el incremento de hoy se explica por compras a nivel local de dólares por parte de las AFP, para invertir en los fondos de mayor riesgo, compuesto por acciones de EE.UU. De consolidarse el tipo de cambio local sobre los $770, el siguiente nivel a buscar son los $ 774-777”.

Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam, en esa línea, comentó que “a pesar de las presiones bajistas a nivel internacional, el dólar sube hoy reaccionando a una nueva recomendación de cambio de fondos por parte de una asesora previsional, algo a lo que el mercado pareciera estar demasiado atento y que termina influyendo más de lo que debería en el mercado”.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, del Departamento de estudios de Mercados G, indicó que “se esperan movimientos alcistas para la próxima jornada. Casos de coronavirus en Estados Unidos presiona a las autoridades para aplicar restricciones que afectará la economía, junto con proyecciones de que los siguientes tres meses serán los más complicados a nivel mundial para manejar la pandemia. Se ve una resistencia para el dólar peso en $774,80 y un soporte en $760,90 para esta jornada”.

Fuente: Emol.com