El dólar opera esta mañana con un incremento de $8,51 en su cotización en el mercado local, acercándose a la barrera de los $800.

A las 08:50, la divisa estadounidense se transaba en puntas de $795,51 vendedor y $795,15 comprador.

José Raúl Godoy, analista de mercados de XTB Latam, explicó que esta apreciación del billete verde se da en línea con la fortaleza que ha mostrado el dólar a nivel internacional durante la jornada y a pesar de la subida que ha presentado el precio del cobre en la bolsa de metales de Londres.

“Técnicamente, esperamos un ataque del tipo de cambio hacia los máximos en torno a los $800 – $805”, comentó.

César Valencia, analista económico de Alpari Chile, añadió que “esta alza no es más que especulación interna, utilizando al dólar como moneda refugio ante la falta de orden público, que no permite retomar de manera normal a la actividad económica”.

“Hay que tener en cuenta que de mantenerse este escenario el dólar, nuevamente estará presionado a ir hacia los $800, aunque de alcanzar este nivel se espera que el Banco Central, nuevamente, pueda intervenir para evitar que nuestra moneda continúe con su depreciación. Para hoy la resistencia se encuentra en $800 y el soporte en $784”.

Ayer en la tarde, el Banco Central realizó un ajuste operativo al programa de medidas anunciado la semana anterior, para inyectar mayor liquidez al sistema financiero.

 

Fuente: Emol