Grenergy invertirá cerca de 97,5 millones de dólares en esta instalación, que estiman conectar para el tercer trimestre del 2020 

 La empresa española Grenergy cerró esta semana la financiación del mayor parque solar que han desarrollado hasta el momento. Con sede en Chile, esta inversión inicial rondará los 71 millones de dólares, y abarcará más de 100 MW de potencia instalada. 

 En el documento de presentación, la compañía detalla que la instalación estará situada en Quillagua, en pleno desierto de Atacama, con un recurso solar que estiman proporcionará cerca de 3.000 horas netas de radiación al año.  

  Para la construcción, la compañía utilizará módulos fotovoltaicos bifaciales, con los que espera incrementar posteriormente la producción de energía hasta en un 15% adicional. Por el momento, el desarrollo ya ha comenzado y si continúa de acuerdo con lo previsto, se espera conectar en el tercer trimestre de 2020.

 

 “La comunidad de Quillagua se verá favorecida, no solo con empleo durante la construcción del proyecto, también con electricidad y alumbrado público, así como inversiones en distintas obras sociales con impacto positivo en las comunidades locales”, describe el texto oficial.   

 Finalmente, este nuevo proyecto recibirá una inversión total cercana a los 97,5 millones de dólares, contará con una potencia total instalada de 103 MW y una producción estimada de 301 GWh. También se estima que los ingresos recurrentes anuales sumarán unos 14 millones de dólares. 

 Grenergy aseguró que Chile es uno de los mercados estratégicos de la empresa. En el país, posee una cartera superior a 2 GW en diferentes etapas de desarrollo y suma más de 25 plantas fotovoltaicas conectadas a la red hasta la fecha.   

 Además, semanas antes la empresa ya había reforzado su estadía en el país con la apertura de un centro de operaciones desde donde dirigirá sus negocios en Latinoamérica en países como Perú, México, Argentina o Colombia.