Estudio CGCE: Insumos de Aseo representó el 46% del Convenio Marco Aseo y Menaje

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La importancia de este convenio está en ser intensivo respecto a número de órdenes de compra, lo que implica que los proveedores deben mantener stock suficiente.


Un estudio publicado por la consultora experta en comercio electrónico, dio cuenta del comportamiento del Convenio Marco ID 2239-7-LP12, conocido como Aseo y Menaje el cual tuvo transacciones cercanas a los 40 mil millones de pesos en el 2017, un crecimiento del 10% respecto al 2016.
Transacciones:
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El estudio menciona que este convenio está compuesto por cuatro categorías: Insumos de Aseo, Higiene y cuidado personal, Artículos de Aseo y Menaje, donde Insumos de Aseo representó el 46% del total de transacciones en los primeros cinco meses del 2018, mientras que en todo el 2017 la misma categoría representó el 50% del total transado.

Grafico estudio CGCE sobre transacciones convenio marco aseo y menaje
Estudio CGCE S.A: Gráfico 1 | Fuente Datos Abiertos

Otro aspecto analizado, fue el de los sectores compradores. En el estudio se menciona que, a diferencia de otros convenios marco, en esta licitación el principal sector es salud debido a la necesidad de mantener zonas limpias y desinfectadas en los centros asistenciales.
Estudio CGCE S.A: Gráfico 2 | Fuente Datos Abiertos

Revisa el estudio completo aquí.

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