El próximo 14 de noviembre se realizará la segunda versión de este seminario, en donde expertos internacionales discutirán sobre las necesidades, desafíos e impactos de estas nuevas tecnologías.

Con el objetivo de impulsar la transformación digital, específicamente en temáticas como Blockchain e Internet de las Cosas (IoT), la Asociación de Empresas Chilena de Tecnología, Chiletec, con el apoyo de Corfo, organizan la segunda versión de ExpoChiletec 2018.

El evento gratuito, a realizarse este miércoles 14 de noviembre entre las 08:45 y las 18:00 horas en el Hotel W, estará enfocado en generar instancias de encuentro y conversación que aborden las necesidades, desafíos e innovación de las tecnologías y su impacto.

Durante primera jornada -realizada en junio de este año-, más de 900 asistentes fueron testigos de diversas exposiciones de reconocidos speaker nacionales e internacionales, quienes abordaron temas como la Inteligencia Artificial y Big Data.

Esta vez, será el turno de Juliana Da Cunha Assad, reconocida experta internacional en temas de Blockchain, socia y fundadora de CoinWISE –empresa de soluciones en blockchain y pagos con criptomonedas–, y creadora de e-Captura –fintech que creó una solución de pago móvil para la adquisición de mercado–.

Juliana, posee gran experiencia en la industria financiera y tecnológica, a tal nivel que logró obtener un lugar en la categoría Mujeres Fintech Powerlist 2017, así como también en el ranking Fintech Influencers Iberoamérica del mismo año, obteniendo el puesto 115 entre un universo de profesionales TI de más de 15 países.

“Blockchain: Mitos y Oportunidades”, será el tema que abordará la experta internacional durante la segunda jornada de ExpoChiletec. También participarán expositores como Andrés Junge, ingeniero y arquitecto de software senior analítico, y Blockchain Evangelist, entusiasmado con la idea de hacer un mundo mejor utilizando la tecnología; Alfredo Piquer, presidente y socio fundador de Optimisa, empresa dedicada a diseñar y ejecutar proyectos informáticos exitosos, como el que permite pagar los impuestos a través del sitio del SII; Wilson Pais, Chief/National Technology Officer de Microsoft Chile y experto en desarrollo y administración de software, computación en la nube, y administración de personas; y Patricia Orellana, directora ejecutiva del Comité de Transformación Digital en Corfo; entre otros.

ExpoChiletec Transformación Digital 2018: Blockchain & IoT, espera tener una convocatoria de alrededor de 700 personas, reuniendo CIOs, CEOs, CTOs, entre otros profesionales pertenecientes a organizaciones públicas y privadas de diferentes industrias (municipalidades, retail, banca, salud y otros), informó la entidad.