De acuerdo a la última encuesta de Ipsos, multinacional de investigación de mercado con sede en Francia, un 22% de las y los chilenos se han sumado a un nuevo régimen de alimentación denominado flexitarianismo y que, cada día, toma más terreno en varios países del mundo.

Si bien es cierto que en la última década ha tomado mayor relevancia el estilo vegetariano o vegano para promover un mejor estado de salud, esta dieta resulta más flexible y menos delicada que otras.

¿Qué es el flexitarianismo?

Los especialistas sostienen que la filosofía del flexitarianismo se basa en comer vegetales, frutas, huevos, legumbres y frutos secos la mayoría del tiempo, pero se puede ingerir carne en ocasiones.

Los flexitarianos son personas que les gusta la comida de origen animal, pero que son conscientes de las consecuencias que provocan. Entonces reducen su consumo a 1 o 2 veces por semana para disminuir este impacto”, aclaró Sofía Ulloa, nutricionista experta en este tipo de dietas.

La especialista sostuvo, además, que entre los principales beneficios que aporta este tema son: pérdida de peso, reducción de la presión arterial y menor riesgo de diabetes tipo II.

“Como este estilo de alimentación es relativamente nuevo, los beneficios se siguen estudiando”, aclaró la nutricionista.

Por su parte, Sandra Porcile, directora y fundadora de Protteina Foods, comentó que las personas están prefiriendo alimentarse de manera sana porque hay una mayor consciencia sobre el origen de lo que se come.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.