AES Corporation trabajará junto al gigante de las búsquedas en acelerar la transformación del sector eléctrico, a través del almacenamiento de energía, las energías renovables y la eficiencia energéticas 

 La AES Corporation (AES), empresa de gestión de energías renovables, y Google anunciaron este fin de semana una alianza estratégica por 10 años, que les permitirá acelerar el crecimiento y la adopción de nuevas formas de energía sustentable a través del uso de Google Cloud. 

 Describe AES que, desde este trabajo conjunto, esperan mejorar la experiencia de los clientes en materia energética, y desarrollar e implementar soluciones que permitan una adopción más amplia de la energía sustentable. 

 “AES ha estado trabajando con sus clientes para acelerar la transformación del sector eléctrico, a través del almacenamiento de energía, las energías renovables y la eficiencia energética”, afirmó Andrés Gluski, Presidente y CEO de AES. 

 Es así, como AES colaborará con el gigante de las búsquedas y su Google Cloud, en la  “gestión de la energía y las oportunidades”. Plantean que el objetivo general, esencialmente, será patrocinar proyectos de energía limpia en mercados específicos de Estados Unidos y América Latina, que tengan el potencial de ayudar a Google a cumplir sus objetivos de energía no contaminante.  

 “La tecnología Google Cloud es una herramienta que apoyará a las organizaciones de avanzada en su objetivo de colocar a los clientes en el centro de sus estrategias empresariales”, afirmó Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.  

 “Juntos, AES y Google Cloud aprovecharán esta tecnología, para ayudar a transformar la infraestructura de la industria energética, al tiempo que impulsan una mayor adopción de la energía renovable en todo el mundo”, completó el ejecutivo. 

 Entre otras cosas, las partes esperan que la alianza colabore en la creación de “la red de distribución energética del futuro”. De hecho, exponen que uno de los socios de AES,  Uplight, también utilizará la tecnología Google Cloud con la idea de “fortalecer su sistema de acción energética de extremo a extremo, aumentar la satisfacción del cliente y reducir las emisiones de carbono”.  

 Por otro lado, con las herramientas que entrega Google Cloud, AES y Uplight podrán “redefinir y mejorar la entrega de soluciones” a los clientes, a través de lo que detallan que será un Cloud Computing avanzado, con análisis de datos, aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (AI). 

 “Estamos orgullosos de conformar esta alianza estratégica con Google. Al combinar las capacidades, la huella y la experiencia de ambas compañías, tendremos la capacidad de ofrecer soluciones energéticas mejores y más eficientes”, expresó Gluski.