La moneda de Estados Unidos sufrió un alza frente al peso chileno durante la jornada del miércoles en la bolsa, hasta llegar a su máximo en los últimos 3 años y medio, a causa de las dudas que genera el inicio de un juicio político contra Donald Trump.

Minuto a minuto el dólar se encuentra en su escenario más volátil: el anuncio de impeachment al presidente Donald Trump, y el posible final a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, despertó una avalancha de especulación durante las últimas horas. Así, el miércoles, la divisa estadounidense escaló a $727,7 en el cierre bursátil.

A pesar de que Estados Unidos es el centro del riesgo, luego del último episodio en el capitolio la divisa se disparó, pero el alza no se ha mantenido. Ayer, el precio disminuyó levemente a $0,3 frente a la moneda chilena. En $727,40 terminó el valor de frente al cierre de este miércoles. Inclusive, la divisa local fue reconocida como la cuarta moneda más apreciada entre las emergentes.

Por otro lado, en medio de la especulación, China señaló que mantiene una estrecha comunicación con EE. UU. previo a una nueva ronda de negociaciones entre las partes que se iniciará en las próximas semanas.

Asimismo, el gigante asiático aumentaría sus compras de soja estadounidense a partir de octubre, algo que se podría entender como un mayor acercamiento entre las partes.