Los indicadores en el rubro llaman a la tranquilidad, a pesar de no superar con creces los resultados del año pasado, la comercialización de automóviles obtuvo la venta de 31.474 unidades durante el mejor mes del año.

La tendencia al alza en la compra de vehículos nuevos durante lo que va de 2019 no tiene freno. Las ventas dan cuenta de un crecimiento del 0,6% frente al año pasado, número que posiciona a julio como el tercer mejor mes en lo que va del año. Asimismo, las cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), dieron a conocer que las ventas de vehículos livianos y medianos en julio llegaron a las 31.474 unidades vendidas el mes pasado.

Al mismo tiempo, la comercialización acumulada de enero a julio ha conseguido 218.494 vehículos nuevos en todo el país. Una baja respecto al escenario de 2018, disminución en la venta durante los sietes meses del 6,4%. No obstante, en esta oportunidad, julio de este año fue el segundo peak histórico de ventas.

En cuanto a los automóviles sostenibles, la venta de vehículos híbridos nuevos aumentó en un 0,2% durante los primeros sietes meses del 2019, acumulando un total de 488. Mientras que los autos completamente eléctricos incrementaron en un 48%, alza considerable que suma un total de 154, en lo que va del año.