La movilidad de la atención médica comprende la utilización de diversas plataformas, aplicaciones y dispositivos móviles para intercambiar datos clínicos de manera eficiente y segura y comunicarse entre varios usuarios finales, como pacientes, proveedores y pagadores.

La utilización de aplicaciones y tecnologías móviles es capaz de facilitar esta transición en la industria de la salud. Conduce a mejores resultados de los pacientes y menos reingresos en los hospitales. Es probable que este factor funcione a favor del mercado global de soluciones de movilidad sanitaria en los próximos años.

Las soluciones de movilidad permiten que el personal y los trabajadores del sector sanitario accedan a todo tipo de información al tiempo que realizan una gestión eficaz de los riesgos y control de costos. Al cosechar los beneficios del uso de políticas inalámbricas integradas y cargadas de seguridad en toda la empresa, los trabajadores pueden ofrecer mejor atención a un ritmo más económico y con mejor tiempo de respuesta. Al mismo tiempo, el sistema también disminuye los riesgos y gastos asociados, lo que probablemente refuerce el crecimiento del mercado global de soluciones de movilidad de atención médica en un futuro próximo.

Expansión en el grupo de población geriátrica para impulsar el crecimiento del mercado

Las soluciones de movilidad sanitaria constituyen una parte esencial de la innovación sanitaria. Estas soluciones tienen como objetivo proporcionar instalaciones médicas en lugares lejanos.

Las aplicaciones de atención médica están diseñadas para recopilar datos sobre pacientes y luego analizar la gravedad de la afección. Luego ofrece tratamiento y visitas virtuales. Haciendo la asistencia sanitaria accesible a los necesitados es la necesidad del momento.

Varias aplicaciones de atención médica se encuentran en forma de dispositivos portátiles que ayudan a mantener un registro de la ingesta diaria de calorías y ejercicio.

Los pacientes pueden programar citas con un solo clic a través de aplicaciones móviles. Como tal, se evitan visitas innecesarias.

La consulta virtual se ha vuelto más fácil, mejor y eficaz con la llegada de las soluciones de movilidad.

Los beneficios de la movilidad empresarial se obtienen pronto en el sector de la salud, ya que siempre han sido los primeros en adoptar algunas de las tecnologías avanzadas. Aplicaciones y dispositivos móviles están contribuyendo sustancialmente a la mejora de todas las facetas de la industria de la salud. Algunos de los principales desafíos tiene la industria de la salud es el aumento de la tasa de errores, el aumento los costos y la disminución la rentabilidad. Las soluciones de movilidad sanitaria ofrecen una solución a estos problemas.

El enfoque en la reducción de los costos de la atención médica impulsa el mercado global

Las necesidades médicas en constante crecimiento y evolución han sido la fuerza impulsora detrás de la evolución de las soluciones de movilidad para el cuidado de la salud. El objetivo de estas soluciones es reducir los costes sanitarios y proporcionar a los pacientes una solución óptima en el menor tiempo posible. La simplicidad de esta objetividad se ha logrado mediante el desarrollo de productos y servicios de soluciones de movilidad para el cuidado de la salud, como dispositivos móviles, plataformas de movilidad empresarial y aplicaciones móviles. La creciente demanda de atención médica y el uso cada vez mayor de teléfonos inteligentes y otros asistentes digitales personales han hecho posible el despliegue de esta tecnología. Eso ha cerrado la brecha entre pacientes y cuidadores al facilitar la ayuda a través de la tecnología.

Con estos sólidos antecedentes, el mercado global de soluciones de movilidad para el cuidado de la salud alcanzó una valoración de u$s 20.13o millones en 2014. Dados los impulsores de alto impacto, en este mercado se espera ver oportunidades por valor de u$s 148.660 millones para 2023, ya que se espera que el mercado progrese a una tasa compuesta anual de 25,50% de 2015 a 2023.

m-Health seguirá siendo el segmento de aplicaciones líder

Entre los diversos tipos de aplicaciones que ofrecen las soluciones de movilidad sanitaria, como las soluciones empresariales y las aplicaciones de mHealth, se espera que esta última exhiba el CAGR de crecimiento más rápido del 25.2% entre 2015 y 2023. Se espera que el uso creciente de teléfonos inteligentes, tabletas y PDA impulse este segmento de aplicaciones en el futuro cercano. Complementando este crecimiento, se verá el auge del segmento de dispositivos móviles debido a su asequibilidad, accesibilidad y conveniencia. La mejora de las características de las aplicaciones móviles y la racionalización de la alimentación de información y su evaluación funcionarán a favor de ambos segmentos para ayudar al mercado en general a prosperar en los próximos años.

Los actores clave que están fragmentando el panorama competitivo del mercado global de soluciones de movilidad para el cuidado de la salud son Cerner Corporation, McKesson Corporation, SAP SE, Koninklijke Philips N.V., Oracle Corporation, Cisco Systems, Inc. y AT&T, Inc. La mayoría de las empresas de este mercado están intentando explorar las oportunidades en las economías emergentes de Brasil, Chile e India para aumentar su presencia geográfica.

FUENTE: Biospace