La medida es parte de un plan estratégico que reemplazaría todos sus envases, de aquí a 2025, por elementos reciclables o reutilizables. 

La empresa por medio de su división Professionaldivisión especializada en el consumo fuera del hogar, acaba de anunciar una solución para los plásticos de un solo uso. 

Se trata del primer vaso de papel reciclable y biodegradable de su categoría, la que se relaciona directamente con el consumo de café u otras bebidas calientes en el exterior. Al año, son cerca de 50 millones de vasos de café los que esta marca distribuye, para ocho mil máquinas en todo el país. Hasta antes de este anuncio, todos esos envases no se reciclaban. 

Sandra Rivas, BEOProfessional, tuvo palabras para este paso de la compañía multinacional. 

“Este lanzamiento, se enmarca en el desafío de aportar concretamente en la ambición de eliminar plásticos de un solo uso y se alinea al compromiso de transformar todos nuestros packagings en reciclables o reutilizables hacia 2025”, explicó. 

La estrategia es el reemplazo total de los envases de polipapel, elaborados con una lámina de papel con polietileno, que lo hace impermeable pero impide el posible reciclaje del producto. Los nuevos vasos serían 100% de papel, cuya primera etapa considera el reemplazo de 10 millones de estos vasos. 

Luego de un enjuague, estos elementos pueden ser depositados en cualquier punto limpio. Además, su composición permite que se descomponga en elementos naturales, por la acción de agentes biológicos, en un plazo de seis a 12 meses, dependiendo del entorno y la temperatura ambiente.