NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL

Tener siempre comida saludable y de alto contenido nutricional sobre la mesa no es un hábito de la mayoría. Por, ello los denominados suplementos nutricionales o suplementos dietarios han aparecido desde hace algunos años con gran éxito. 

Para muchos ha sido la gran solución ante la falta de tiempo diario para comer sano y de manera efectiva. Estos suplementos en la dieta pueden ser vitaminas, minerales y hierbas, entre otros, en forma de cápsulas, barras energéticas, polvos, incluso líquidos, según Medline Plus.

NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL

Los suplementos nutricionales ideales

A continuación te presentamos los seis suplementos en la dieta para una vida saludable, según la evaluación de expertos consultados por Infobae.

  • Cúrcuma: esta raíz milenaria, familia del jengibre, ayuda en la desinflamación y protege de enfermedades como las del corazón, artritis, demencia, y algunos cánceres, según un reciente estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences de Estados Unidos.
  • Probióticos: hallados básicamente en el yogurt y encurtidos, ayudan a generar equilibrio en los sistemas endocrinos, digestivos, vasculares y metabólicos. También hay pruebas de que los probióticos previenen la diarrea.
  • Vitamina D: proveniente básicamente del sol, se ha vuelto clave para el organismo en el combate contra el coronavirus. Tomar sol y minutos antes comer algunos pescados y lácteos ayuda a que el sistema inmune sea más resistente a infecciones graves.
  • Prebióticos: se hallan en cebollas,cereales integrales, bananas, ajo, soja y alcachofas. Benefician en la constitución de una flora intestinal saludable, resistencia a infecciones agudas y la buena absorción de minerales.
  • Alimentos reales: pese a que se busca reemplazar los vegetales y verduras por otros suplementos, estos siempre darán una mejor respuesta y eficacia. Entre los alimentos reales se encuentran carnes, huevos, frutas, legumbres, entre otros.
  • Omega 3: los ácidos grasos producto del pescado, ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares, antiinflamatorias y antialérgicas. Un suplemento en la dieta, que no puede faltar.

*Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL