REVISTA DIGITAL

La divisa retrocedió pese a la caída del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.

El dólar cayó $4,20, pese a la caída del cobre, en una jornada marcada por la conmemoración del 18-0. La divisa cerró en puntas de $819,10 vendedor y $818,80 comprador, siendo su menor nivel desde el pasado miércoles, cuando se ubicó en $816.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, señaló que “la cotización del dólar muestra escaso movimiento en la sesión, con cierto debilitamiento a pesar de haberse conocido datos no muy alentadores en China. El Dollar Index, que compra al dólar contra las principales monedas del mundo, registró bastante estabilidad en la jornada, mientras que el cobre se alejaba de sus últimos máximos”.

Añadió que “en el plano local, se han visto algunas manifestaciones por el aniversario del estallido social, pero no han pasado a mayores, situación que apoya la estabilidad del tipo de cambio”.

REVISTA DIGITAL

Ángel Rubilar, Asesor de Inversiones y Trading de Libertex, comentó que la divisa registró “una leve inclinación a la baja, debido al respaldo que está teniendo el mercado frente a los movimientos del Banco Central, ya que se espera que la suba de tasas sea una acción efectiva para poder controlar la inflación y el alza de precios”.

“De momento es el cobre el que ha mantenido al dólar en Chile por debajo de los $830, por lo que debemos seguir de cerca lo que ocurra con la cotización del metal rojo en los siguientes días”, comentó, por su parte, Sebastián Espinosa, estratega de mercados de XTB Latam.

Fuente: Emol.com

REVISTA DIGITAL