NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL

El billete verde cedía poco más de $6 al inicio de sus operaciones este lunes

Con una importante baja cotiza esta mañana el dólar en el mercado cambiario local y bordea el nivel de los $710, en línea con los tres retrocesos consecutivos que anotó la semana pasada.

A las 09.03 horas, el billete verde cedía $6,05, en puntas de $711,65 vendedor y $711,25 comprador.

Según José Raúl Godoy, analista de XTB Latam, “luego de que el Banco Central publicara su último Informe de Política Monetaria (IPoM) el peso chileno se ha visto fortalecido. El informe desprendía que Chile crecerá en torno a un 7% durante este año y que la inflación se ubicaría en el 4%”.

NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL

Además, agregó, “el día de hoy el banco de inversión Credit Suisse elevó de 5,5% a 6,8% su estimación de crecimiento para Chile durante este año”. Con todo, sostuvo que “esperamos que el tipo de cambio continúe con su tendencia bajista, sobre todo mientras cotice por debajo de los $726, que seguimos considerando nivel clave”.

“Nuestras proyecciones apuntan a caídas hacia los $710 – $705 en el corto plazo”, acotó.

Por su parte, Luis Alberto Reyes, analista de Mercados G, comentó que “se esperan movimientos bajistas para esta jornada”, añadiendo que durante la semana “las declaraciones de Jerome Powell el miércoles y los datos macroeconómicos positivos jugarán un papel importante para entregar más optimismo a los mercados, para que se debilite el dólar”.

“Se espera una resistencia para el dólar peso en $720,80 y un soporte en $707,20”, finalizó.

Fuente: Emol.com

NOTICIA DIARIA-REVISTA DIGITAL