REVISTA DIGITAL

La revista de Rotman School of Management, Rotman Management, describe los problemas que surgen con la digitalización de registros de salud, después de hablar con docenas y docenas de médicos, enfermeras y pacientes, el único hilo común que encontraron: demasiados clics

A pesar de toda la inversión en salud digital y los miles de millones de dólares que se han invertido en ella (las aplicaciones, el ingenio que se ha invertido en los registros médicos electrónicos), todavía no estamos en el punto de poder entender cómo usar estos sistemas. Uno de mis colegas del Brigham, el autor de best-sellers Atul Guwande, escribió recientemente un artículo en el New Yorker sobre por qué los médicos odian sus computadoras. Y si lee este artículo, hay una serie de problemas relacionados con el flujo de trabajo que son problemáticos durante y después de la implementación de registros médicos electrónicos. Hace un trabajo muy elocuente al articular cuáles son algunos de esos problemas, y algunos de ellos se reducen al hecho de que tiene flujos de trabajo fragmentados que se han adaptado digitalmente, algunos de ellos simplemente están asociados con el hecho de que la computadora se siente como si fuera en el camino entre el paciente y la relación del proveedor.

Atul no fue la única persona que se quejó del hecho de que existen oportunidades de mejora. Se publicó otro artículo más reciente, mejor investigación, llamado Muerte por 1000 clics. Y todos los viernes recorro todo el sistema con socios, hablo con médicos, enfermeras y farmacéuticos, y todos los demás que forman parte del equipo de atención médica, y me siento en la sala de espera y hablo con los pacientes de forma regular, tratando de Entiendo mejor qué funciona y qué no funciona para ellos, y lo único que escucho del lado del médico es que hay demasiados clics. Así que esto, en cierto modo, resonó muy bien, y este artículo analiza una serie de temas diferentes, que no entraré en detalle aquí, pero básicamente, delinearé algunos de los problemas que existen con estos problemas electrónicos de salud.

Solo quiero enmarcar una forma de ver esto y argumentar que los registros de salud electrónicos son solo la punta de la lanza. Hay una serie de cosas que rodean el registro de salud electrónico que contribuyen, ya sea que el hecho de que los datos que se extraen de él se utilicen para la inteligencia artificial es algo que requiere mucha información. El hecho de que los investigadores necesiten proporcionar más información a muchos, necesariamente será útil para la atención clínica real. En los EE. UU. Disfrutamos de una enorme carga administrativa, especialmente desde el lado de la facturación de la ecuación, y eso se integra en la historia clínica electrónica y requiere muchos más clics de los necesarios.

Hace varios años, cuando me subía a un avión, podía llegar a la puerta de embarque unos 10 a 15 minutos antes de que saliera mi vuelo, podía hacerlo y tomar ese vuelo. En estos días, ya no puedo hacer eso. ¿Por qué? Debido a que estoy pasando por seguridad, me estoy desnudando parcialmente mientras reviso cosas, ya sabes, tengo que sacar mis dispositivos electrónicos de mi bolsillo, y así sucesivamente, y así La experiencia, comparada con la anterior, ciertamente no es la misma. Y lo mismo es cierto para el registro de salud electrónico, la experiencia de poder acceder, tener contraseñas que están caducando, tener diferentes formas que usted dio … ya sabe, algo así como volver a autenticarse, etc., causó la capacidad de , más o menos, ingrese al sistema, obtenga lo que necesita y salga más complicado y más difícil.

Se podría suponer que en un sistema que ahora tiene mayoritariamente la atención médica digitalizada, como en los EE. UU., Se resolvería la interoperabilidad entre los sistemas. Pero, de hecho, ese no es el caso. Y viene en todo tipo de formas y formas diferentes, y lo analizaremos un poco, pero solo estoy tratando de argumentar que hay una serie de barreras para la usabilidad que afectan a los EHR en sí mismos y que causan cosas como el agotamiento.

Entonces, cuando se trata del siguiente tema, que sería La aplicación de la inteligencia artificial en la atención médica, creo que es seguro decir que hay algunas aplicaciones prácticas. Notarás que ahora mismo verás algoritmos que se están publicando en artículos y artículos de investigación que muestran, por ejemplo, que un dermatólogo es igual a una computadora, en términos de poder interpretar ciertos tipos de lunares para el melanoma. Verá que las imágenes de la parte posterior de la retina son procesadas por IA y pueden identificar fácilmente la retinopatía en pacientes que tienen diabetes y, de hecho, hacerlo de una manera que es independiente del género y la etnia, de otras maneras que a veces puede ocultar una condición o una enfermedad. Y también verá que hay algoritmos que muestran que puede diagnosticar e interpretar una mamografía mejor que un patólogo que está analizando estas cosas. Por lo tanto, es importante tener en cuenta el hecho de que existen una serie de herramientas diferentes que están aumentando hoy en día lo que el médico puede hacer. No reemplazan lo que puede hacer el médico, pero ciertamente lo están aumentando.

En mi experiencia, en términos de cosas que realmente funcionan y cosas que realmente han salvado vidas, si toma información que proviene de un informe de diagnóstico por imágenes y puede extraer algunos de esos datos de él, en realidad puede automatizar algunos de los caminos a seguir para encontrar pacientes que caen en el olvido, en términos de lo que está sucediendo con alguien que llega con un trauma, a quien se le hace una exploración panorámica, una tomografía computarizada, encuentran otros hallazgos incidentales que necesitan ser seguidos, pero luego no se les da seguimiento. Y estos son pacientes que a veces pueden tener afecciones muy graves como un aneurisma aórtico abdominal. Así que construimos una serie completa de cosas diferentes que identificarían la pérdida de seguimiento de pacientes con ciertas afecciones clave, nos comunicaríamos con ellos, en algunos casos habrían resuelto su afección en otro lugar y, en algunos casos, todavía estaban dando vueltas con básicamente una bomba de tiempo en su estómago. Invitaríamos a esos pacientes a regresar al hospital, realizar el procedimiento, y estos son todos pacientes que habrían sucumbido a esa enfermedad si no los hubiéramos atendido.

Entonces, hay algunas formas en que el enfoque real, ya sabes, de la IA y el proceso del lenguaje natural, por lo tanto, realmente puede ayudar y, de hecho, salvar vidas. Ese es un componente importante. Te voy a dar otro ejemplo, muy práctico, de una señora que viene a tu oficina, que tiene 86 años, que se siente un poco mareada y no estás muy segura de lo que está pasando así que adelante y hazte un CAT. Y es un jueves, y solo quieres asegurarte de que todo esté bien. Esa película es una película ambulatoria y se lee en la privatización de una película ambulatoria. En algún momento del viernes por la tarde, la película muestra que el paciente tiene un derrame cerebral o, incluso más cerca de eso, que el paciente tiene un derrame cerebral inmediatamente después de haber sido examinado. Bueno, en la forma en que normalmente, es el primero en entrar y el primero en salir, es posible que esa película no se lea hasta que se lea basándose en todo el trabajo que se está haciendo.

Entonces, lo que hemos hecho es que hemos pasado por el proceso en el que la IA realmente mira esas tomografías computarizadas instantáneamente tan pronto como salen del escáner. Y cuando la IA establece un hecho de que, en realidad, existe una probabilidad potencial del 96% de que este paciente tenga un derrame cerebral, esa película se coloca en la parte superior de la lista de lectura. Así que simplemente reorganiza la pila. Para el radiólogo y su flujo de trabajo, no es nada diferente a que tomen la siguiente película que está allí. Pero para el paciente, se vuelve increíblemente importante pasar de un reconocimiento de eso de cuatro días a varios minutos, para que luego podamos hacer algo al respecto.

También quería mencionar que la nueva moneda en estos días es para datos. Entonces, un paciente ingresa al hospital, se están realizando varios componentes diferentes de los exámenes, y ese resultado, ese uso secundario de esos datos, se vuelve increíblemente útil para la biotecnología, se vuelve increíblemente útil para la industria farmacéutica, los investigadores y otras personas. Y esa moneda, el mismo tipo de importancia de la moneda de los datos cuando se trata de, ya sabes, cuando se trata de todas las otras industrias que están usando esos datos para vendernos cosas, etc., se está volviendo tan importante cuando se trata de IA.

Entonces, en términos de la experiencia del paciente, creo que la clave es la calidad y el costo fue un factor clave de valor antes de que se agreguen los gastos, y solo estoy argumentando que agregar innovación digital es un componente muy importante al que la gente quiere acceder cuidar, lo quieren en línea, quieren saber cuál es el costo de la atención antes de dedicarse a él, les gustaría que sea personalizado, por supuesto, quieren un equipo solidario a su alrededor. El equipo de atención puede ser como un ejemplo de cardiólogo, el paciente se siente muy cuidado, incluso si el cardiólogo no se está acercando al paciente, siempre y cuando alguien lo haga, incluso si es el navegador de atención. Esperan que la tecnología ultramoderna y toda esta información digital se comparta entre otros hospitales y quieren ser guiados. El hospital es un lugar increíblemente intimidante, cuando no estás acostumbrado a pasar por él, se vuelve menos intimidante cuando estás acostumbrado y creo que los pacientes tienen suficiente con lo que lidiar, con su enfermedad que no necesitan. La carga de tener que averiguar cómo llegar allí y a quién contactar, y hay formas en que podemos ayudar con eso.

Últimas diapositivas. Nuevos modelos de atención, en términos de virtual, una serie de clínicas diferentes que pueden poner todo en línea, hacer clic en él, caminar, llamar, simplemente hacer una visión omni-general de poder acceder a los servicios de atención. Una nueva tecnología, en términos de relación con el consumidor, administración, sistemas transaccionales que faltan en nuestro medio, así que imagínense si levanta el teléfono y esto es, algo así, algo que aparece inmediatamente después de que levanta el teléfono, para descubra que a la paciente le gusta que la llamen Jenny, le tienen miedo a los hospitales, no la reserve un martes porque nunca se presenta un martes, así que ofrezca sus citas para otro día, y luego en la parte inferior muestra cuál es la experiencia ha sido en los últimos años, en términos de cómo ha experimentado el sistema de salud. ¿Hay algo que podamos hacer por ella?

Algo similar aparece en la historia clínica electrónica, en términos de, ya sabes, para los médicos, en términos de información útil para los médicos. El punto es que puede haber un sistema transaccional que otras industrias han utilizado muy bien para brindar una mejor experiencia que no hemos adoptado por completo en el sistema de salud.

FUENTE: Forbes India

REVISTA DIGITAL