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Los ataques informáticos se han diversificado y multiplicado en medio de la pandemia, aprovechando la vulnerabilidad de empresas y organizaciones, especialmente con la implementación del trabajo remoto. 

PRAGMA y VU Security, trabajando en alianza, han  desarrollado una estrategia clave para fortalecer y asegurar la Identidad Digital de los ciudadanos.  

Julio 2021  

Así como la pandemia aceleró la adopción de tecnología y la digitalización en las empresas y organizaciones -sobre todo con relación al trabajo remoto que debieron implementar debido a la contingencia sanitaria- también creció de manera dramática la ciberdelincuencia. Diversos estudios señalan que el incremento no solo ha sido en cuanto al total de ataques, donde el malware aumentó más de un 350% y el phishing superó el 220%, sino también en cuanto a la diversificación y sofisticación del tipo de amenazas o vulneraciones. “Los ataques informáticos se hacen cada vez más complejos y sofisticados. El cibercrimen está aprovechando no sólo tecnologías como la Inteligencia Artificial, IoT, Big Data o Edge Computing, sino también la multiplicidad de dispositivos conectados y debilidades en la gestión de la Identidad Digital de las personas, para acceder, robar o destruir información de ellas”, afirma Evelyn Köhnenkamp, gerente de cuentas de PRAGMA, empresa de tecnología y soluciones digitales con más de 23 años de experiencia en la industria. “La ciberseguridad y en especial lo relacionado a la Identidad Digital de las personas, debe estar en el centro de la estrategia institucional, tanto en el sector público como en el privado”, comenta Köhnenkamp. 

 

En ese sentido, PRAGMA en alianza con VU Security, una compañía especialista en Ciberseguridad, está implementando una estrategia de gestión integral de la Identidad Digital denominada Customer Identity and Access Management o CIAM -por sus siglas en inglés- que se ha probado con éxito en varias organizaciones.  

 

“CIAM se puede entender como una estrategia orientada a gestionar de forma centralizada el ciclo de vida de la Identidad Digital del cliente o ciudadano, de forma segura e intuitiva”, señala la ejecutiva de PRAGMA, quien agrega que “actualmente el aumento de servicios digitalizados y su rápida implementación, tanto en sectores públicos como privados, hace que el manejo de la identidad de los clientes se haya vuelto cada vez más complejo, con datos disgregados, a veces incluso inconsistentes y generalmente poco seguros”.  De esta manera, se requiere que las organizaciones miren la gestión de identidad como una estrategia que minimice puntos de riesgo y que ayude a prevenir el fraude, con el fin que los clientes o usuarios puedan confiar que sus datos están protegidos y seguros ante posibles ataques. 

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CIAM esta basada en cuatro pilares que centralizan la gestión de la Identidad Digital de forma segura, flexible, con  acceso controlado y compatible con la Ley 19.628 de Protección de Datos. 

 

Protección de Identidad 

Biometría 

Prevención de fraude 

Gestión de riesgo 

Habilitar a las personas a realizar operaciones remotas y seguras sin fricción transaccional 

Validar la identidad de las personas y prevenir la suplantación de identidad. 

Analizar el comportamiento de los clientes para proteger a las empresas de pérdidas económicas y daños a la reputación 

Optimizar los procesos de las compañías para mejorar la experiencia de usuario según el apetito de riesgo y potenciar el negocio 

 

“Por cada pilar de la estrategia VU Security provee una serie de soluciones modulares, que se integran para responder a cada objetivo en la gestión de la Identidad Digital, sin perder de vista la estrategia global. Esto permite avanzar en forma escalonada dependiendo del estado de madurez de cada organización”, señala Ricardo Williams, director comercial de VU Security.  

 

Los módulos integrados en VU Customer Identity and Access Management® permiten: 

 

La tecnología impulsada por la alianza entre PRAGMA y VU Security cubre el ciclo completo de gestión de la identidad, esta certificada con estándares internacionales de seguridad, es completamente modular y sus componentes son de rápida y fácil integración. 

Para obtener más información respecto a la estrategia CIAM, puede contactar a Evelyn Köhnenkamp, al correo ekohnenkamp@pragma.cl (www.pragma.cl). 

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