REVISTA DIGITAL

El procesamiento de datos buscará escalar con la mezcla de blockchain e inteligencia artificial

El proveedor de servicios de oráculos y tecnología blockchain Oraichain, con sede en Singapur, buscará llevar los contratos inteligentes a un nuevo nivel, con el lanzamiento de una blockchain respaldada con inteligencia artificial (AI), con la que busca expandir su gama de servicios y establecer nuevas áreas de aplicación

Haciendo uso de sus oráculos, Oraichain ofrece una mezcla de tecnología blockchain e inteligencia artificial, a través de APIs con las que conecta aplicaciones tecnológicas y contratos inteligentes, en su misión por convertirse en una plataforma líder en el espacio de la finanzas descentralizadas (DeFi), blockchain y la inteligencia artificial en conjunto, como la primera plataforma de oráculos basados en inteligencia artificial.

Entre los objetivos de Oraichain, están lograr que su API impulsada por por inteligencia artificial sea escalable, interoperable, precisa y segura. Además, con el uso de la API, se podrá procesar y crear datos a través de maquinas virtuales en contratos inteligentes, un factor diferencial en comparación de otros oráculos tradicionales de blockchain.

Ademas, la nueva blockchain impulsada por inteligencia artificial, será fácil de usar y escalable a través de puentes a las redes blockchain existentes, explica el comunicado, incluyendo los nuevos ecosistemas interconectados que están configurados para acelerar las aplicaciones Web3, DeFi, así como plataformas empresariales y académicas.

«La tecnología blockchain puede alterar los sectores tradicionales que sufren décadas de inercia. Pero necesita un impulso. Queremos empujar los limites de la innovación siendo los primeros en combinar inteligencia artificial y blockchain para poner fin al estancamiento y crear nuevos paradigmas en interacción de servicio en el día a día», comentó el CEO de Oraichain, Dr. Chung Dao.

En este punto, uno de los beneficios más notables en la introducción de la inteligencia artificial en el campo de blockchain, describe el anuncio, son las mejoras en el procesamiento de los datos, además de permitir la actualización de las plataformas blockchain incluyendo las mejoras en la calidad, con fiabilidad y seguridad de datos, evitando intermediarios.

La mezcla de tecnología blockchain con AI, es un punto de encuentro interesante de aplicar, que está siendo probado para consolidar proyectos por parte de empresas como Hyundai, el fabricantes de vehículos surcoreano, que desarrolló una plataforma que hace uso de ambas tecnologías para conformar un sistema de verificación de piezas para automóviles. En Holanda, el Puerto de Rotterdam, también usa blockchain e inteligencia artificial para realizar la transición hacia energías renovables.

REVISTA DIGITAL