Es fácil desarrollar un desinfectante eficaz contra los patógenos comunes; sin embargo, es difícil desarrollar uno que no sea nocivo para los usuarios, superficies o el entorno en el que se aplica.  

AHP (Peróxido Hidrogeno Acelerado) es una nueva tecnología que combina peróxido de hidrógeno con una mezcla de surfactantes y quelatos para lograr el equilibrio perfecto de eficacia, seguridad y sustentabilidad ambiental. 

En general, las efectividades de distintos tipos de productos y sus activos, vemos que requieren tiempos muy prolongados de contacto con las superficie,10 minutos promediotiempo que en la realidad no se cumple ya que, muchas veces, la solución desinfectante se ha evaporado antes del tiempo requerido para una desinfección efectiva o, simplemente, hay determinadas superficies que por motivos operacionales no pueden mantenerse húmedas durante largos períodos de tiempo, por ejemplo las urgencias en los hospitales y clínicas. 

Por último, estamos ante productos muy estables en comparación con otros principios activos como los productos clorados o los amonios cuaternarios, por lo que la efectividad de sus preparaciones diluidas se mantiene durante más tiempo. 

Los limpiadores desinfectantes Oxivir®, formulados por AHP, reescriben las reglas de la desinfección mediante la entrega de un amplio espectro, tiempos de contacto realistas y limpieza superior con formulaciones que también tienen excelentes perfiles de compatibilidad con los usuarios y las superficies y un principio activo ambientalmente sustentable. Específicamente, los limpiadores desinfectantes Oxivir® cuentan con unas diluciones con clasificaciones HMIS de 0-0-0 para que puedan ser utilizados sin necesidad de equipo de protección personal (Siempre se deben usar EPP para manipular productos químicos) y aliviar así los problemas de seguridad asociados a las tecnologías de desinfección competitivos. AHP es también una tecnología probada con numerosos estudios/artículos publicados por terceros y un fuerte historial de eficacia, seguridad y aceptación en el cuidado de la salud, la hospitalidad, la educación y otros mercados adyacentes. 

Eficacia 

Elimina Patógenos de Amplio Espectro Los limpiadores desinfectantes Oxivir®, formulados por AHP, eliminan una amplia gama de organismos asociados con HAI’s incluyendo Norovirus, Hepatitis B, Hepatitis C y organismos multirresistentes a fármacos tales como MRSA y VRE.1 Los limpiadores desinfectantes Oxivir® también cumplen los estándares de la OSHA de EE.UU. y los estándares de Salud de Canadá de patógenos transmitidos por la sangre para la descontaminación de sangre y fluidos corporales.* 

Tiempos de Contacto Realistas 

Oxivir® Tb Wipes desinfectan y eliminan la mayoría de patógenos más comunes que causan HAI’s sobre superficies duras, no porosas en sólo 60 segundos. 

  • Oxivir®Five 16 Concentrado desinfecta y eliminan la mayoría de patógenos mas comunes que causan HAI’s sobre superficies duras, no porosas en 5 minutos, la MITAD del tiempo de contacto de algunos desinfectantes diluibles. 

Rendimiento Superior de Limpieza 

Los limpiadores desinfectantes Oxivir® limpian mejor que los desinfectantes tradicionales 

La tecnología patentada AHP contiene un sistema tensioactivo de alto rendimiento que ofrece mejores resultados de limpieza. 

La eliminación de la suciedad a fondo permite una desinfección eficaz de un solo paso 

Sus excepcionales propiedades de limpieza, incluso en la presencia de compuestos orgánicos e inorgánicos secos, se deben al efecto oxidante del peróxido de hidrógeno y la sinergia de los ingredientes en la fórmula.