Data Center más austral del mundo

[et_pb_section bb_built=»1″][et_pb_row][et_pb_column type=»2_3″][et_pb_text]

La empresa Comunicaciones y Telefonía Rural (CTR) construirá un Data Center en la región de Magallanes, un proyecto equivalente US$ 20 millones.


Chile contará con un Data Center en Chile, el más austral a nivel mundial, el cual estará ubicado en el territorio de Magallanes. Esta infraestructura superará los 1.000 m2, tendrá una capacidad de 3,5 MW y su implementación, y operación, será 25% menor a los otros centros de la compañía Comunicaciones y Telefonía Rural, CTR.
Lo anterior será debido a las bajas temperaturas y porque es la única región que no se ve afectada por movimientos telúricos; ambos aspectos provocan la disminución de consumo energético para climatización y requerimientos anti sísmicos de edificación
Este proyecto llega de la mano con la licitación del despliegue de la fibra óptica submarina que llega al lugar, la cual está siendo realizada por la Subtel. En ese sentido, el director ejecutivo de CTR, le dijo a la revista DCD que “este será el Data Center más austral del mundo”. La inversión de este proyecto equivale a 20 millones de dólares.
[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=»1_3″][et_pb_image _builder_version=»3.0.72″ src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2017/11/publicidad-inv-monterrey.jpg» show_in_lightbox=»off» url=»http://www.guanteslatex.cl/» url_new_window=»on» use_overlay=»off» sticky=»off» align=»left» always_center_on_mobile=»on» border_style=»solid» force_fullwidth=»off» /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]