Santiago contará con un nuevo Polo de Innovación Tecnológica el segundo semestre del 2019

En pleno Barrio Bellavista, se creó el primer edificio tecnológico de Chile, el cual tiene como objetivo generar un espacio exclusivo para empresas TI, potenciando la innovación e industria digital chilena.


Años atrás, empresarios tecnológicos, evaluaron la opción de reunirse físicamente en un espacio donde pudieran operar de forma conjunta. Una instalación física o especie de clúster TI, que pudiera aglutinar a compañías relacionadas con la tecnología, emprendimiento e innovación.
Luego de diversos intentos, hoy el Polo de Innovación Tecnológica – Núcleo Bellavista, ya es una realidad. Proyecto, que ha sido diseñado según las necesidades y visión de futuro de las empresas que crean tecnología en Chile, y que buscan proyectarse al mundo con una oferta de servicios innovadora a través de un espacio especial que apoye la creación digital.
Una de las piezas claves para el desarrollo de este proyecto, fue un importante acuerdo firmado entre las empresas fundadoras pertenecientes a la Asociación de Empresas Chilenas de Software CHILETEC y MegaCentro. De esta forma, gracias a la vasta experiencia -nacional e internacional- en temas de gestión inmobiliaria y entrega de soluciones de infraestructura con valor agregado al momento de entregar servicios específicos, MegaCentro se convirtió en el actual socio inversionista del proyecto PITS, impulsando los espacios de arriendo y co-working en el primer polo tecnológico de la capital.
Uno de los pilares de este proyecto colaborativo, es aprovechar la sinergia de las empresas que se instalen en el edificio para generar economías de escala en servicios básicos como la conectividad, telefonía, entre otros temas posibles de negociar en grupo.