El Ministerio de Economía y la SOFOFA se reúnen para hablar sobre el impulso a la inversión

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, se reunió con el presidente de la SOFOFA, Bernardo Larraín Matte para comenzar un trabajo público-privado con el objetivo de aumentar la inversión en nuestro país.

El jefe de la cartera de Economía señaló que la SOFOFA está enfocado en potenciar la inversión ya que “hemos perdido casi US$ 15 mil millones de inversión anual y los chilenos esperan que haya cooperación pública-privada de verdad y no sólo en las palabras y esta es una instancia”.

También mencionó que se está creando una oficina de grandes proyectos abierta para todas las instituciones del Estado y, de esta forma, ayudarlos a “navegar por el mar de la regulación que tenemos en Chile”.

Bernardo Larraín por su parte, valoró el encuentro y mostró su total disposición a trabajar en conjunto. “Nos pusimos a disposición del Ministerio para presentar iniciativas sobre todo aquellas que levantamos de la experiencia que tienen empresarios de todas las regiones de Chile”, dijo.

Agregó que SOFOFA integra más de 70 gremios regionales y sectoriales por lo que “le vinimos a plantear que tenemos un catastro de información desde nuestros gremios asociados, de múltiples regulaciones que se pueden mejorar sin bajar el estándar de lo que se está regulando, por ejemplo, medio ambiente (…) No hay una incompatibilidad entre mejorar regulaciones, simplificar regulaciones con la eficacia de la regulación de resguardar el bien público que está protegiendo”.