Junaeb licitaría más de $650 mil millones en junio

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Solo durante este mes se levantarán licitaciones que contarán con contratos superiores a los dos años de duración, según comentó a Información de Mercados la Jefa del Departamento de Compras de la institución, Andrea Lulión.

El Programa de Alimentación Estudiantil, PAE, y la Beca de alimentación para Educación Superior, BAES, se van a comenzar a licitar en junio aproximadamente. Ambos programas son los que transan mayor cantidad de recursos, correspondiente a $650 mil millones y $170 mil millones respectivamente.

Según la Jefa del Departamento de Compras, Andrea Lulión, antes de licitar se arma el plan de compras el cual da cuenta que la mayor parte de las transacciones se realizan a través de Convenio Marco, equivalente a un 65% de un total de 1.300 compras públicas anuales.

Andrea comentó que el PAE se licita todos los años dividido en tercios, es decir, por cada año corresponde a sólo a un tercio del total país ya que los beneficiarios de este programa están a lo largo de todo Chile. Los contratos de este programa tienen una duración de tres años.

En el caso del programa BAES, actualmente se están preparando las bases de la licitación que comenzaría a regir en 2019 y que tendrá una duración de tres o cuatro años, a diferencia del contrato anterior que se realizó por dos años.

 

 

Programas de Salud

Por otro lado, la Junaeb tiene programas de Salud que aseguran el éxito y permanencia en el sistema escolar. Para ello entregan más de 500 mil prestaciones integrales a los estudiantes y servicios médicos para mejorar la visión, audición y postura a los alumnos que lo necesiten. Para ello, Andrea… señaló que tienen convenios con ciertos proveedores de salud en cada región del país.

El sistema consiste en llevar médicos a los establecimientos estudiantiles para que les hagan exámenes de oftalmología, audición y postura para entregarles lo que necesitan para seguir aprendiendo, ya sean lentes ópticos, audífonos o alguna solución para el tórax. Además los alumnos que tienen serios problemas auditivos los proveen de un audífono coclear, el cual requiere de una operación más complicada y con el programa de salud la Junaeb

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2018/06/gif-edicion-mna-2.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/decimasexta-edicion/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]