APEC 2019: «Por primera vez el foco sería Mujeres y Crecimiento Económico»

En el marco de las preparaciones del año de APEC en Chile el 2019, Direcon realizó el workshop “World Café: Mujeres con miras al APEC 2019”, al cual llegaron más de 50 empresarias y líderes de opinión, referentes a nivel nacional.
A la actividad asistió el Secretario Ejecutivo de APEC, Alan Bollard, la subsecretaria del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas, y el anfitrión del evento, el director general de Direcon, Rodrigo Yáñez, además de altas autoridades vinculadas a la organización del evento el año 2019.
“La participación de las mujeres en la economía y el comercio exterior es una tarea de primer orden para enfrentar las desigualdades en nuestra sociedad. Como Direcon, hemos impulsado los capítulos de género en los acuerdos comerciales, y hemos beneficiado con el programa Mujer Exporta de ProChile a más de 1.700 empresarias”, dijo el director general de Direcon, Rodrigo Yáñez.
“Además, por primera vez en la historia del foro APEC, que se realizará en el país el próximo año, tendremos como prioridad la temática “Mujeres y Crecimiento Económico”, agregó Yáñez.
Respecto del año de Chile en el Foro, el Secretario Ejecutivo de APEC, Alan Bollard, explicó a las asistentes que la temática de mujeres y economía se viene discutiendo en algunas instancias del Foro, y que Chile va a dar el ejemplo el 2019.