Se resuelve el destino de unos US$ 3.000 millones de inversión en proyectos inmobiliarios del Minvu

El ministerio publicó una circular que permite el desarrollo de proyectos que antes estaban detenidos.
Unas 80 iniciativas equivalentes a cerca de US$ 3.000 millones en proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales con observaciones de la Contraloría General de la República o con dificultades reportadas por sus impulsores podrán ser destinados sin más preámbulos gracias a la publicación de una circular por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El organismo, validó así los acuerdos que los desarrolladores habían alcanzado con las diferentes comunas donde levantarían sus inversiones, sin las exigencias de la Ley de Aportes al Espacio Público, informó hoy El Mercurio.
Según lo publicado por el medio, lo anterior corresponde a la emisión de la Circular N° 413 –que se relaciona con la Ley N° 21.078 sobre transparencia del mercado del suelo e incrementos del valor por ampliación del límite urbano–, por parte de la división de Desarrollo Urbano del Minvu el pasado 12 de septiembre.
El documento indica que son válidos cada uno de los «incentivos o condiciones» contenidos en los instrumentos de planificación intercomunales y comunales, siempre que hayan sido establecidos con anterioridad a la vigencia de la Ley 20.958 de Aportes al Espacio Público, es decir, antes del 15 de octubre de 2016.
De este modo, la circular emitida por la cartera aclara la validez de los acuerdos entre desarrolladores y municipios para construir estos proyectos, publicó El Mercurio.