Convenio Marco Data Center registra transacciones por más de UF 2,5 millones en los últimos cuatro años

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]
El estudio realizado por CGCE analizó los flujos registrados en el Convenio Marco Data Center desde 2015 a la fecha. Un crecimiento significativo ha presentado en el último tiempo el Convenio Marco Data Center y Servicios Asociados. Así lo revela el último estudio realizado por CGCE. En los últimos cuatro años, el CM contempla transacciones por más de UF 2,5 millones, con un aumento del 40% solo en 2017. De acuerdo con la información proporcionada por la consultora, el Convenio Marco Data Center y Servicios Asociados se divide en dos categorías:

  1. Servicios data center y complementarios
  2. Software como servicio y plataforma como servicio

Cada categoría posee distintos tipos de productos. En “Servicios data center y complementarios”, se encuentran los tipos de productos:

  • Enlace de datos e internet,
  • Hosting,
  • Housing,
  • Infraestructuras (IaaS) y
  • Servicio complementario de data center.

Entre ellos, enlace de datos e internet es el tipo de producto más transado en los últimos cuatro años con más de UF 560.000, mientras que Housing es el menos transado, con UF 98.000 en este mismo período. La segunda categoría denominada “Software como servicio y plataforma como servicio” posee dos tipos de productos: – Plataforma como servicio (PaaS) y – Software como servicio (SaaS) Entre los montos transados por cada tipo de producto, destaca software como servicio (SaaS), ya que durante cuatro años acumula más de UF 800.000, equivalentes al 92% de la categoría. Mientras que las plataformas como servicios (PaaS), solo alcanzan a representar el 8% de la categoría, con una cifra cercana a las UF 68.000. En cuanto a los compradores, hasta agosto de este año se observa que Carabineros de Chile es quien más invierte en servicios de data center y complementarios. Por su parte, el Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, es quien más ha comprado en la categoría software como servicio y plataforma como servicio. En la otra vereda, los proveedores que más han vendido en el convenio este 2018 hasta el mes de agosto son Telefónica Empresas Chile, con más de UF 94.000 adjudicadas y Seidor Technologies, con más de UF 60.000. Por otra parte, el producto más transado en la categoría “Servicios data center y complementarios” alcanza las UF 67.614 en lo que va del año. Mientras que en la categoría “Software como servicio y plataforma como servicio”, el producto más transado alcanza el monto de UF 87.497 en este mismo lapso. Cabe considerar que este convenio tiene una barrera de entrada. Los productos se demoran en subir aproximadamente tres meses, ya que deben pasar previamente por dos plataformas antes de estar visibles en la tienda del Convenio Marco. Lo anterior deriva en un menor stock de productos en tienda y perjudica la tasa de crecimiento del CM.
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2018/08/publicidad-estudios-1600500.gif» url=»http://cgceasesorias.cl/contactanos/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.72″][et_pb_row _builder_version=»3.0.72″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.72″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_image src=»http://www.informaciondemercados.cl/wp-content/uploads/2018/06/gif-edicion-mna-2.gif» url=»http://www.informaciondemercados.cl/edicion-octubre/» _builder_version=»3.0.72″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]