Subtel propone rebajar un 84% los cargos de acceso a telefonía móvil 4G

Las empresas comprometidas tendrán hasta el 1 de diciembre para manifestar sus controversias a la medida que regirá durante los próximos cinco años.
Tras el envío del Informe de Objeciones y Contraproposiciones sobre la fijación de cargo fijo de telefonía móvil, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) entregó la propuesta para las tarifas a pagar por parte del operador a la red en que finaliza la llamada, que tendrá vigencia desde 2019 hasta 2023.
Según consignó Pulso, la tarifa propuesta es de $1,4 el minuto –como promedio entre los valores del horario normal, reducido y nocturno–, frente a la actual de $8,76; lo que equivale una rebaja de 84%.
En este informe se presentó una empresa modelo que representaría a la operadora más eficiente, para que las compañías la tomen como referencia y se paguen de la mejor forma posible. Por su parte, cada una de las operadoras defiende su tarifa y sus propuestas realizadas en julio difieren desde los $0 hasta los $6,07 por minuto, según informó el medio.
Los reclamos por parte de las compañías comprometidas respecto al Informe de Objeciones y Contraproposiciones se podrán recibir hasta el 1 de diciembre.