Mineduc anuncia inversión de $14 mil millones en reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando

La primera etapa, que se llevará a cabo durante 2019, proyecta una inversión de seis mil millones de pesos en obras civiles y equipamientos. 
Un programa de reposición del Liceo Industrial de San Fernando, afectado por el terremoto de 1985, contempla el Ministerio de Educación (Mineduc) con una inversión de $14 mil millones al año 2021, informó el organismo.
“Como Mineduc queremos anunciar el inicio de la reconstrucción del Liceo Industrial de San Fernando que fue afectado hace 33 años por el terremoto del año 1985 y que hasta hoy estaba pendiente. Su primera etapa se llevará a cabo durante 2019 y contempla obras civiles y equipamientos con una inversión inicial de seis mil millones de pesos”, señaló la ministra de la cartera, Marcela Cubillos.
Se estima que la ejecución del proyecto y entrega final tendrá un plazo no menor a tres años. El proceso de licitación se llevará a cabo a inicios de 2019 y las obras comenzarán el segundo semestre del mismo año.
Cabe destacar, que los $8 mil millones restantes serán incluidos en una segunda fase de implementación en el presupuesto 2020-2021.