Metro de Santiago: anuncian retraso en la inauguración de la Línea 3

Pese a que no será dentro de la primera quincena de enero, la nueva línea estaría operativa este mes.
Un retraso en la inauguración de la Línea 3 del Metro de Santiago fue informado el sábado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT). Inicialmente, las operaciones estaban programadas para la primera quincena de este mes. Pese a la postergación, la nueva línea estaría en funcionamiento en enero.
De acuerdo con la ministra de Transportes, Gloria Hutt, “hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver más que nada con la programación de agenda, pero va a partir en enero». La secretaria de Estado agregó que el día en específico será anunciado esta semana.
En tanto, los vecinos de La Reina denunciaron vibraciones molestas por la circulación del tren subterráneo. Los ruidos se registran cerca de la nueva estación Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.
El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios, esperaba que la nueva Línea 3 del Metro «entre en funcionamiento con todos los problemas solucionados», consignó El Diario de Cooperativa.
Hoy se programó una reunión entre el alcalde Palacios, los vecinos y las autoridades de Metro por el problema de las vibraciones. Mientras que en la estación Los Libertadores de Quilicura, donde inicia el trazado, el edil Juan Carrasco, puso énfasis en que las obras se han demorado más de lo normal, informó el medio.