Metro de Santiago: Línea 3 transportó más de 813 mil pasajeros en sus primeros siete días de operación

El nuevo trazado mejora los tiempos de traslado de miles de vecinos de las comunas beneficiadas, especialmente de los habitantes de Quilicura, Independencia y Conchalí, quienes antes no tenían Metro.
Menos tiempo en traslados y más tiempo libre son algunos de los beneficios que ya perciben los vecinos de Quilicura, Conchalí, Independencia, Santiago, Ñuñoa y La Reina, comunas beneficiadas con la nueva Línea 3 de Metro. En sus primeros siete días de funcionamiento (martes 22 al lunes 28 de enero), la línea transportó 813.358 pasajeros, informó hoy el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Los 813 mil usuarios que ha movilizado la línea en sus primeros seis días han reducido sus viajes en hasta en un 69%, lo que ha impactado directamente en una mejor calidad de vida para ellos”, dijo la ministra Gloria Hutt.
“En días laborales Línea 3 ha tenido una afluencia promedio de 146 mil pasajeros por día. Por supuesto esto va a aumentar cuando llegue marzo, y entonces comenzaremos también a ver los efectos positivos también en el resto de la red”, señaló el presidente de Metro, Louis de Grange.
La estación Los Libertadores ha registrado la mayor afluencia de Línea 3, con casi 18 mil pasajeros en día laboral.
Línea 3 de Metro es un trazado de 22 kilómetros y 18 estaciones (Los Libertadores, Cardenal Caro, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Puente Cal y Canto, Plaza de Armas, Universidad de Chile, Parque Almagro, Matta, Irarrázaval, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco) que unen las comunas de Quilicura y La Reina en cerca de 30 minutos.
En paralelo, Metro está trabajando en la extensión Línea 3, que sumará 3,8 nuevos kilómetros, agregando tres estaciones al trazado actual, llegando hasta el entorno del centro cívico de la comuna de Quilicura por la Avenida Manuel Antonio Matta. Se proyecta que las obras de extensión de la futura Línea 3 hacia Quilicura el 2022.