Se inaugura Línea 3 de Metro con miras a más proyectos y extensiones

El nuevo trazado tiene 18 estaciones y conectará la ruta en 30 minutos, beneficiando directamente a los vecinos de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura.   
En una ceremonia realizada en la estación terminal Los Libertadores, en la comuna de Quilicura, el Presidente Sebastián Piñera inauguró oficialmente esta mañana la línea 3 del Metro, informó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
“Es una línea de metro pensada en las personas, son cómodos, modernos, seguros, silenciosos, pensados para todas las personas, de la tercera edad, que tienen alguna discapacidad o movilidad reducida”, dijo el Presidente.
En total son 18 estaciones en 22 kilómetros de trazado y tendrá una afluencia diaria de 245 mil personas. La línea 3 conectará con el resto de líneas, lo que permitirá reducir los tiempos de viaje en todas las rutas.
Respecto a las nuevas líneas en desarrollo, el Presidente confirmó que “ya están en plena etapa de diseño, elaboración, estudios y financiamiento la línea 7 que va de Renca hasta Vitacura, la línea 8 que va de Providencia hasta Puente Alto y la línea 9 que parte en Santiago y termina en La Pintana, más la extensión de la línea 4 que conectará con Bajos de Mena”.
Esta mañana, miles de personas se reunieron en los accesos de las nuevas estaciones, que fueron abiertas a los usuarios a partir de las 9 de la mañana, generando alta expectación y alegría.
El Presidente destacó el trabajo de todos los equipos que desarrollaron el proyecto y las obras e hizo un llamado para que todas las personas ayuden a cuidar los nuevos vagones y estaciones, siendo vigilantes de quienes atenten o rayen las instalaciones.
Al finalizar, el Jefe de Estado valoró esta gran obra pública que beneficiará directamente a más de 1,1 millón de personas: “El verdadero progreso es mejorar la calidad de vida de todos y hacerlo en forma sustentable y el Metro es una buena expresión de esa misión”.
En tanto la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, agregó que “la Línea 3 no solo amplia la cobertura del metro, sino que le da un sentido de red, porque al conectar con todas las otras líneas, permite dar diversas alternativas a los pasajeros del servicio. Por eso, desde hoy cambiará para muchos la forma de moverse en Santiago, con grandes beneficios de tiempo y mayor calidad de vida”.