Implementarán sistema free flow en peaje Angostura con inversión de US$ 13 millones

El sistema para transitar sin barreras estaría operativo el segundo semestre de este año.
Todos los vehículos con TAG que transiten por el peaje de Angostura podrán usar el dispositivo como medio de pago, tras la implementación del sistema free flow en una primera etapa denominada “Acceso Universal”. Así lo contempla el proyecto de la concesionaria Intervial, en el tramo Santiago-Talca de la Ruta 5 Sur, para modernizar el peaje de Angostura con una inversión cercana a los US$ 13 millones.
De acuerdo con la empresa, debido al creciente flujo vehicular y para entregar un mejor servicio a los usuarios, “el Ministerio de Obras Públicas estimó de interés público implementar en la Plaza de Peaje Nueva Angostura, un sistema de cobro electrónico bajo la modalidad de flujo libre conocida como free flow, que evita la detención de los vehículos bajo condiciones normales de tráfico”, consignó Pulso.
Según informó el medio, las estimaciones de la empresa apuntan que las obras tardarán unos cinco meses, de modo que el sistema para transitar sin barreras por el peaje Angostura estaría operativo el segundo semestre de este año.
“Esto permitirá agilizar el proceso de cobro y el paso de los vehículos, mientras se desarrollan las obras civiles en Nueva Angostura para la instalación de los pórticos de telepeaje en el sector central de la plaza, trabajos que se espera concluyan dentro de un plazo estimado de 5 meses desde esta fecha”, precisaron en un hecho esencial dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero.