Operación Renta 2019: Facilitan la presentación de las Declaraciones Juradas

Una nueva plataforma entrega acceso directo a los formularios, además de ofrecer más herramientas y funciones.
La presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) cuenta con una nueva plataforma en esta Operación Renta 2019. Con esto, las empresas o el pagador de rentas pueden ingresar directo a los formularios que le corresponde enviar. Además, un nuevo asistente de cálculo para Renta Presunta se suma a las herramientas existentes y facilita el procedimiento.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) entregó una guía de uso de la nueva plataforma. En ella se indica la presentación automática de las Declaraciones a enviar, según el Régimen Tributario registrado al 31 de diciembre del año anterior. La plataforma está organizada por secciones y cuenta con herramientas que facilitan completar, corregir o tener la información de las Declaraciones Juradas correspondientes.
Asimismo, el sistema ofrece la posibilidad de agregar una DJ o eliminar si se considera que no aplica a la situación de la empresa.
Según consignó Pulso, se disminuyó la cantidad de DDJJ, con la eliminación de 9 DDJJ y la fusión de 3 y también se extendieron los plazos de vencimientos de las principales DDJJ de los Regímenes Tributarios.