Copa América alienta expectativas de nuevo «boom» en demanda por televisores

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El evento es la excusa perfecta para la renovación tecnológica. Agencias de turismo también advierten mayor interés por ir a Brasil.

Chile no estuvo en el pasado Mundial de Fútbol y eso asustó al comercio, que se había abastecido con todo para la cita deportiva.

Sin embargo, las ventas estuvieron mejor de lo esperado y para este año, con Chile disputando la Copa América en junio próximo, las expectativas son aún mayores.

El producto estrella son los televisores. El evento es la excusa perfecta para la renovación tecnológica, por lo que se buscan productos de más pulgadas y mejor definición, explican en el retail.

En París, cerca del 90% de las unidades disponibles serán 4k o Ultra HD, indicó Fernando Martínez, subgerente Omnicanal Electro de la firma, quien agrega que también se buscan unidades más desarrolladas, que permitan manipular el aparato a través de asistentes de voz y con resolución 8K.

“Esperamos que la venta de televisores para esta Copa América sea entre un 5% a un 10% superior que el año pasado”, comentó.

En Ripley también esperan un crecimiento importante de las ventas y el inicio de este proceso para la marca será el Cyber Day de mayo próximo: “es un evento ideal para renovar el televisor a precios muy convenientes”, aunque sin descuidar la experiencia en tienda, señaló Rodrigo Elzo, gerente de Hogar de Ripley.

Si bien televisores son el producto principal, su venta también arrastra a otros artículos como barras de sonido y dispositivos de streaming, comentaron en Falabella.

En Paris agregaron que el aumento de los streaming de partidos de fútbol, tanto de canales como en redes sociales también está impulsando las ventas de celulares y tablets.

Los paquetes de viaje también vuelven al radar de los consumidores, dado que la Copa América se realizará en Brasil. En Viajes Falabella advierten un aumento del interés tanto en viajes como en paquetes, sobre todo al encuentro entre Chile y Uruguay, al ser el último partido de la fase de grupos, indicó el gerente de Negocios de Viajes Falabella, Pedro Escobedo. Para ello, también tienen preparada una oferta comercial especial, que incluye pasajes, traslado hacia el estadio y ticket para el encuentro, agregó.

Fuente: Latercera

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]