Banco Central: bajan las expectativas sobre el PIB y conserva tasa de interés

“Los datos preliminares del primer trimestre indican un crecimiento del PIB fue inferior a lo previsto en el IPoM de marzo. Ello respondería a la caída de la actividad minera y de algunos de los sectores más volátiles”, expresó el Banco Central de Chile. Declaraciones que vienen a apaciguar las expectativas sobre el crecimiento del índice.
De hecho, el organismo reconoció que el crecimiento económico del primer trimestre de este año fue menor a lo estimado en el Informe de Política Monetaria (IPoM). Así, el informe del Banco Central no sorprendió a nadie, luego de anunciar que mantendría la tasa de interés en su última reunión de política monetaria.
La decisión de conservar el 3 %  de la tasa de interés, fue pensado para mantener el estímulo monetario por un tiempo prolongado, a raíz de la disminución de la inflación.
“La decisión del Consejo consideró que la información acumulada en el último mes no modifica sustancialmente la evaluación realizada en el IPoM de marzo. Por ello, estima que el menor nivel de la inflación, y sus perspectivas, requiere mantener el estímulo monetario por un tiempo prolongado”, comunicó el Banco Central.