La tecnología del futuro: innovación en las operaciones y logística

Existen algunas tecnológicas, que el día de mañana, serán parte de la cotidianidad de la logística. Así lo asegura Miguel Pochat, director ejecutivo de Accenture, quien adelanta las herramientas de este futuro no muy lejano. A continuación, algunas de estas ayudas tecnológicas que entregó a la revista Capital.
Blockchain: tecnología de distribución segura de data y de validación, que mejora la validación de embarques y brinda confianza a las ventas y movimiento de carga internacional.
Realidad aumentada: modernizará los procesos de picking, embalaje y puesta en marcha de almacenes y áreas de crossdocking.
Robótica: Robotics Process Automation (RPA), que aumentará el nivel de automitación a casi 100% en la planificación de transporte y procesos de facturación.
Logística autónoma: métodos de transporte sin conductores para trasladar productos de un lugar a otro. La recolección de sensores, RfiD, código de barras y dispositivos remotos a lo largo de toda la cadena de valor.
Big Data y Analytics: el data de todo ecosistema brindará información única a la industria de la logística, lo que les permitirá impulsar eficiencias operativas a través de una mayor utilización de activos.
Soluciones SAAS Core: aplicaciones estandarizadas y fáciles de desarrollar, que vienen a reemplazar las aplicaciones tradicionales, en favor de agilizar las operaciones en el negocio.