Banco Central proyecta crecimiento entre un 2,75 % y un 3,5 %

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Ayer, el Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a junio de 2019. Información que viene a confirmar lo que se previa: bajan las expectativas de crecimiento.

El informe del BC confirmó que las proyecciones de crecimiento están puestas entre un 2,75% y un 3,5%. Sumado a eso, el ente autónomo explicó que la inversión en el país cayó del 6,2% o al 4,5% en el último trimestre.

Además, el precio del cobre tuvo un descenso de 2,90 dólares por libra a 2,80 dólares por libra. De acuerdo al estudio del Banco Central, los motivos de este resultado se les atribuyó a una combinación negativa del comportamiento de la minería “afectada por factores climáticos, mantenimientos en algunas faenas y la menor ley del mineral y de varios de los sectores más volátiles -ligados a recursos naturales- del PIB no minero”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]