Teletrabajo: el nuevo sistema empleos de los millennials

La actual generación está brindando cambios impensados en el mundo laboral, que ni siquiera se llegaba a pensar antiguamente, todo gracias al uso de las tecnologías.
Hace algunos años era poco probable imaginar en crear nuevas formas de trabajar, ahora esto es una necesidad. Se destaca en este modelo la búsqueda de equilibrar la vida personal con el plano laboral, y así aumentar la productividad. Así lo demuestra un informe realizado por Citrix, titulado “Qué pasa en Latam: nube, seguridad y trabajos flexibles”.
El estudio demostró que el 57% de las empresas nacionales cree que sus trabajadores son más productivos trabajando fuera de la oficina. Este sistema, impensable hace algunos años por la falta de herramientas, cobra sentido en la actualidad. Esto debido a que el desarrollo de las nuevas generaciones, su manera de entender el mundo y de convivir es diferente a la anterior.
Claudio Torres, regional manager de D-Link, señala que así como las generaciones mayores tuvieron su forma de jugar, de ser creativos y de relacionarse; las de hoy tienen otra. Esto se debe a que su relación con la tecnología ha comenzado desde su nacimiento, por lo que la aplican en casi todos los aspectos de su vida diaria: se entienden con las personas e instituciones de manera virtual e interactúan a través de redes sociales, juegos o aprendizajes en línea.
El experto evalúa que esto hace que ‘las redes de datos’ sean una extensión de su naturaleza, lo que hace evidente que su trabajo se rija bajo esta misma línea.