App chilena de doctores a domicilio

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» background_layout=»light» text_orientation=»left» border_style=»solid»]

Aplicación chilena permitirá que médicos realicen consultas a domicilio en sistema tipo Uber.

Salud en Camino” es la aplicación chilena que conecta personas que requieren de una atención médica a domicilio con profesionales de salud. El adelanto tecnológico, cuyos servicios funcionan entre las 9:00 y las 22:00 horas, sólo está enfocado a la atención de enfermedades de atención primaria: patologías de baja complejidad como controles de salud de enfermedades crónicas, que por temas de tiempo o accesibilidad no han podido ser controladas en un centro asistencial.

La plataforma nacional busca brindar una alternativa para quienes no pueden asistir a una consulta o emergencia médica en una clínica. Esto motivó a llevar a cabo la app al doctor Pedro López, la ingeniera informática Karen Alaluf y el especialista en marketing Christian Zumelzu, que vieron en la atención rápida de salud domiciliaria una tarea pendiente.

“La aplicación de descarga gratuita permite a las personas ingresar tanto los datos suyos como de su grupo familiar, y solicitar la atención profesional en el domicilio que la persona elija”, explica Karen Alaluf, Gerente General de la App Salud en Camino.


 
Además, la plataforma ayuda a los médicos a activarse en los momentos que tengan la disponibilidad y registrar las comunas en las cuales están dispuesto a acudir ante una solicitud, permitiéndoles elegir entre la atención de adultos, niños o ambos, y registrar el tiempo de llegada al domicilio.

El cobro se genera en línea, mientras el médico entrega la boleta de atención y registra en la app los datos de la misma, los que podrán ser accesibles sólo por el médico y el paciente al cual atendió. Además, al igual que en otras plataformas como Uber, se podrá evaluar la atención médica, tanto por parte del doctor como por la persona enferma.

Por otro parte, los planes de “Salud en Camino” apuntan lejos, ya cuentan con alianzas Ambulancias y Hospitalización domiciliaria, junto con estar abastecidos con una red de profesionales importante que suman más de 200 doctores, pero no se quieren quedar ahí.

Adelanta la Gerente General de la App Salud en Camino que, “muy pronto lanzaremos una nueva versión de la App que incorpora solicitud de tomas de muestra a domicilio. Suscribimos un acuerdo con dos importantes laboratorios de la zona. Esto va en directo beneficio para la comunidad que tiene alguna dolencia y no puede movilizarse a un centro asistencial”.


 
 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]