Imacec informa crecimiento en la economía chilena del 2,3%

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El Banco Central (BC) dio a conocer el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que evalúa el desempeño de la economía chilena y donde, en esta oportunidad, se observó un incremento del 2,3% en el mes de mayo.

Recordemos que en abril la economía chilena creció un 2,1%, mejoría en comparación con los meses anteriores. Sin ir más lejos, en marzo el incremento fue sólo de 1,9% y en febrero fue de 1,4%, de los más bajos de los últimos dos años.

El Banco Central precisó que la serie desestacionalizada aumentó 0,2% respecto del mes precedente y 2,2% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que mayo de 2018.

. Por otro lado, el Imacec minero cayó 2,3%, mientras que el no minero creció 2,8%. Este último se vio favorecido por el desempeño de los servicios

“En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero disminuyó 2,1% y el no minero aumentó 0,4%”, señaló el Banco Central en su informe.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]