MERCADO DE LA CARNE: Incrementan las exportaciones de cerdo, ave y bovino en primer semestre

La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) informó que aumentaron las exportaciones de carnes de cerdo, ave y bovino en el primer semestre, comparado con igual período del año pasado.
La directora de la Odepa, María Emilia Undurraga, indicó que, para mantenernos en la senda de este positivo dinamismo exportador, es fundamental fortalecer aún más nuestra vinculación público – privada. Esto con el objetivo de continuar diversificando nuestros mercados, posicionándonos como una actividad económica generadora de alimentos saludables, inocuos y de calidad, producidos en cadenas agroalimentarias reconocidamente sustentables.
El primer semestre de 2019, comparado con igual período del año anterior:
Las exportaciones de carne bovina llegaron a 7.825 toneladas, con un incremento de 65% y un valor de USD 30,8 millones, con un aumento de 50%. Los principales países de destino en valor fueron China (71%), Canadá (8%), Cuba (6%), España (6%).
Los envíos de carne de ave registraron 70.095 toneladas, con una variación de 15% y un valor de USD 183,2 millones, con un crecimiento de 4%. Los principales países de destino en valor fueron China (25%), Estados Unidos (25%), Reino Unido (12%), Puerto Rico (10%).
Los embarques de carne de cerdo anotaron 107.480 toneladas, con un incremento de 13% y valor de USD 262 millones, con un aumento de 9%. Los principales países de destino fueron China (30%), Japón (25%), Corea del Sur (21%), Rusia (14%).
Fuente: Diarioestrategia.cl