CRECEN LAS EXPECTATIVAS: Dólar escala a los 713 pesos

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

El dólar revirtió la baja que registró en las primeras operaciones del mercado interbancario y cerró al alza ¿Por qué? La Reserva Federal de Estados Unidos se ha robado todas las miradas.

En una esperada sesión para los mercados del mundo, la divisa se cotizó en una punta vendedora de $ 713, esto es una subida de $2,7 respecto al cierre de ayer. El peso chileno quedó bien posicionado frente a las otras monedas de Latinoamérica, que bajan sus cotizaciones frente al billete estadounidense.

El dollar index, que evalúa a la divisa frente a una canasta de seis monedas, anota un retroceso marginal de 0,10% en estos momentos, de acuerdo con los registros de Bloomberg. Sólo cinco divisas en el grupo emergente le ganan terreno a la moneda norteamericana.

Asimismo, el desempeño del cobre cae en 1%, tropezón duro para el futuro del metal en los commodities de Nueva York.

La cotización se en marca en las buenas proyecciones para los mercados del mundo, confiados en las posibles medidas de estímulos que aplicarían grandes economías y/o bancos centrales para enfrentar la desaceleración global.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]