Pensar como un robot: los docentes se capacitan para enseñar en lengua digital

[et_pb_section bb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Programa del Mineduc busca introducir el pensamiento computacional en las salas de clases. Grupo de la APEC recomienda introducir cambios curriculares.

Según la OCDE, solo 6% de los chilenos tiene las habilidades que se necesitan para enfrentar el cambio y 42% ni siquiera cuenta con herramientas básicas en este ámbito.

Ese es el escenario que busca revertir un programa del Ministerio de Educación (Mineduc) que capacitará a 3.500 profesores el próximo año, con el objetivo que hablen en ‘lengua digital’ y así puedan incorporar el pensamiento computacional en sus clases.

‘El pensamiento computacional es la habilidad que se requiere para la robótica, la programación, la inteligencia artificial’, señaló ayer la ministra de Educación, Marcela Cubillos, al explicar los detalles del Plan de Lenguajes Digitales.

Este también contempla la adecuación de las mallas curriculares de los colegios técnico-profesionales.

El tema concita cada vez más interés. De hecho, el foro de la APEC que se realizará este fin de año en Chile cuenta con un grupo de trabajo, formado por representantes de 21 economías, que diseñó un marco curricular de pensamiento computacional.

Fuente: La Tercera
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]