Operadores financieros anticipan dos recortes de tasas adicionales en un plazo de 4 meses

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

Un importante ascenso de 0,6% es que esperan para la inflación de este mes los operadores financieros consultados por el Banco Central. De acuerdo al sondeo, el IPC apuntará un alza de 0,1% en noviembre para acumular dentro de un año un avance de 2,9%.

 

La consulta, cuyos resultados fueron publicados este viernes, revela además que la tasa de interés, hoy en 2%, sería recortada a 1,75% en la próxima reunión de política monetaria (RPM). Los tipos permanecerían en ese nivel hasta enero de 2020, cuando se observaría un nuevo ajuste de 25 puntos base a 1,50%. No se anticipan correcciones posteriores, al menos, hasta octubre el próximo año.

 

En cuanto al dólar, las perspectivas de corto plazo, esto es una semana, lo sitúan en niveles de $715, alrededor de $3 por sobre el valor vigente al cierre de esta nota. En un horizonte de 30 días, en tanto, se prevé similar precio.

 

 

 

Fuente: Diario Estrategia

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]