Feriado bancario: Entidades estarán cerradas este martes 31 de diciembre y volverán a operar el jueves

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

La CMF recordó que mañana, como es común en el último día de cada año, los bancos del país no atenderán a público.

SANTIAGO.- Tal como ocurre cada fin de año, la Comisión Para el Mercado Financiero (CMF) recordó que durante el día de mañana -martes 31 de diciembre-, los bancos no atenderán al público ya que será feriado bancario.

«La Comisión para el Mercado Financiero recuerda a la comunidad y a los clientes del sistema financiero que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año los bancos no atienden al público», expresaron a través de un comunicado.

Y es que el artículo citado por la entidad es claro en destacar que «los bancos no atenderán presencialmente al público los días sábado de cada semana y el día 31 de diciembre de cada año», a lo que agrega que «con todo, los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión».

«La Comisión para el Mercado Financiero recuerda a la comunidad y a los clientes del sistema financiero que de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos, el 31 de diciembre de cada año los bancos no atienden al público».

En ese contexto, además, la banca hizo un llamado a la ciudadanía a realizar los trámites con anticipación y a priorizar el uso de medios digitales para realizar sus pagos, tales como transferencias electrónicas, tarjetas de débito, tarjetas de crédito y pagos móviles, debido a su comodidad, rapidez, disponibilidad y seguridad.

Así, dos días deberán pasar hasta que los bancos vuelvan a abrir sus puertas, pues además del feriado bancario las entidades tampoco funcionarán durante este miércoles 1 de enero, por tratarse de un feriado irrenunciable. Por esto, se podrán volver a realizar trámites de forma física a partir del próximo jueves 2 de enero.

Fuente: Emol

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]