Sistema de Bodega y Farmacia de CERTUS

[et_pb_section bb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″][et_pb_text _builder_version=»3.0.72″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

La aplicación cuenta con un modelo predictivo de abastecimiento. Además, mejoraría la gestión en la provisión de los medicamentos e incrementa el nivel de satisfacción de sus usuarios y pacientes. 

Uno de los grandes temas dentro de los centros de salud es la gestión de medicamentos. Ello, por toda la logística que implica; compras, movimientos, mermas, entre otras situaciones. CERTUS, empresa proveedora de servicios con 20 años de experiencia en el mercado, hoy presenta una solución para los establecimientos de salud: su Sistema de Bodega y Farmacia. 

Esta aplicación clínica permite gestionar y utilizar con eficiencia los datos obtenidos de los pacientes. También, mejorar la entrega de información y atención de los servicios hacia ellos, sus familias y todas las personas que se ven involucradas en este ciclo. Del mismo modo, al integrar funciones clínicas y administrativas, CERTUS permite que se administre de manera eficiente la labor médica y los recursos asociados, logrando que se incremente el nivel de satisfacción de los pacientes y usuarios. 

Desde el punto de vista técnico, este sistema permite una gran cantidad de usuarios y una creación múltiple de botiquines, farmacias, bodegas de distribución y centrales. Esta ductilidad, facilita que el usuario pueda trabajar con cualquier modelo de aprovisionamiento. Sin embargo, lo que más se destaca es que permite la implementación de un sistema predictivo de abastecimiento, lo que posibilita suministrar mensualmente solo lo que necesita cada centro de salud o unidad de bodegas, logrando disminuir gastos reales en hasta un 40%. 

Karina Muñoz, vicepresidenta ejecutiva de CERTUS, afirmó: “Nuestro sistema de Bodega y Farmacia, fue evolucionando desde el año 2000: desde un sistema pensado para administrar básicamente farmacias municipales, hasta un sistema predictivo, inteligente, integrable y con un recetario incorporado, el que a su vez se encuentra integrado a Vidal Vademécum, que incorpora todos los medicamentos comercializados en Chile, México y Latinoamérica. Con esta experiencia y con el objetivo de continuar innovando, quisimos abrir nuestra solución a los usuarios de los establecimientos APS y hospitales de alta, mediana y baja complejidad; enfocándonos en la gestión administrativa que, por supuesto, se transforma en grandes beneficios para los pacientes”. 

Desde CERTUS también aseveran que independientemente del sistema de ficha clínica que se esté utilizando, su sistema de Bodega y Farmacia cuenta con un recetario que permite administrar, registrar y controlar el historial completo de medicamentos de un paciente, identificando fármacos activos, sin retirar, bloqueados, finalizados, recetas anuladas con despacho y recetas anuladas sin despacho, entre otra información relevante. Asimismo, posibilita la distribución de medicamentos fraccionados, validación de lotes, prescripción para distintas farmacias y la ya mencionada consulta a vademécum, con la interacción de alertas entre medicamentos y pacientemedicamento. 

Nuestro sistema de administración de bodega, predice el comportamiento de consumo de medicamentos e insumos, según la historia y estacionalidad. Esto, gracias a su gestión de stocks, que considera stock máximo, stock mínimo y stock crítico, lo que funciona en forma automática y con altos rangos de seguridad. Asimismo, permite generar una reserva de productos por programa, por patología y por categoría profesionalademás de la configuración tanto del periodo de prescripción como de prescripciones múltiples o crónicas”, afirmó Karina Muñoz. 


 
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]