Dólar se dispara más de $16 en Chile ante escalada de conflicto EE.UU.-Irán y pausa en intervención del Banco Central

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»3.0.47″][et_pb_row _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.0.47″ parallax=»off» parallax_method=»on»][et_pb_text _builder_version=»3.0.47″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»]

«De mantenerse el escenario actual, el próximo techo importante del par de divisas se ubica en torno a los $780», proyectó un analista.

SANTIAGO.- Este lunes, el dólar se disparó más de $16 en el cruce local, impulsado por el recrudemiento del conflicto entre Estados Unidos e Irán y la pausa que aplicó por esta semana el Banco Central a su programa de intervención cambiaria.

Así, el billete verde terminó la jornada con un alza de $16,30, ubicándose en $772,50 vendedor y $772,20 comprador.

Se trata del mayor valor de la moneda estadounidense en Chile desde el 10 de diciembre, cuando cerró en $779,10. Además, es la subida más grande para el tipo de cambio desde el 27 de noviembre pasado, cuando el dólar se disparó $20,40 en medio de la crisis.

Ricardo Bustamante, jefe de Estudios Trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra un nuevo impulso en la presente sesión, viéndose apoyado por la incertidumbre que genera la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán, que ha debilitado al cobre y activos ligados al ciclo económico, como monedas emergentes».

De todas maneras, «el mayor impacto se debe a la decisión del Banco Central de Chile de frenar la intervención cambiaria durante esta semana, donde no se realizarán operaciones de venta spot y sólo se renovarán vencimientos de ventas forward, apoyando un repunte del billete verde a nivel local».

«De mantenerse el escenario actual, el próximo techo importante del par de divisas se ubica en torno a los $780», proyectó el analista.

Fuente: Emol

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]